La importancia del Boletín Informativo en la web corporativa

En el ámbito empresarial, la función principal del Boletín informativo o Newsletter es la de ofrecer a sus clientes información interesante sobre lo que su empresa conoce, su negocio. Es decir, novedades sobre el sector donde opera, información sobre sus nuevos productos o servicios y noticias relacionadas.

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]Un Boletín informativo le permite conectar directamente con el cliente. El medio empleado es el email,  la fuente de información su web y el fin mantener al cliente en contacto directo con su empresa.
[/symple_box]

Si tiene una web corporativa donde publica algún tipo de contenido (noticias, vídeos…) puede hacérselo llegar al cliente mediante su email. Igualmente sucede con los nuevos productos que publique en su tienda virtual.

Si está familiarizado con las listas de emails ya tiene una idea de cómo funciona. Aunque en este caso el funcionamiento es distinto, y también sencillo:

  1. Usted publica contenido de interés en su web, blog o tienda virtual.
  2. En algún apartado ofrece la posibilidad de recibir las novedades por email.
  3. A su cliente (potencial o real) le interesa lo que ha publicado.
  4. Decide suscribirse a su boletín informativo para recibir las novedades en su email.
  5. El nuevo contenido publicado le llega al cliente automáticamente a su email.

Puede que ya posea una base de datos de clientes con sus emails (y el permiso de su uso para envío de material relativo a la empresa). Puede entonces importar esos emails a su boletín sin necesidad de que todos los clientes se suscriban uno a uno manualmente.

En Crexentia, tras varios años probando diversos sistemas de newsletter, os recomendamos usar MailChimp por su atractivo diseño, sus completas funciones y su cumplimiento con la legislación y los criterios anti spam.

[symple_divider style="solid" margin_top="10px" margin_bottom="10px"]
[symple_divider style="solid" margin_top="10px" margin_bottom="10px"]
Opt In Image
Recibe las novedades gratis
Buenas prácticas, eBooks y consejos para su web corporativa

Además, al suscribirte recibirás la contraseña para acceder a la Zona VIP y poder descargar los eBooks gratis.

*Podrá darse de baja cuando quiera y sin complicaciones desde el propio email recibido.

Sobre Crexentia

Nos dedicamos a la creación de webs y tiendas virtuales. Lo cual nos apasiona. Además, nos gusta ayudar. Por ello, en estos artículos os contamos consejos, trucos y buenas prácticas para su web corporativa.

1 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *