¿Qué lenguajes informáticos debe usar mi web?

Esta es una cuestión técnica que el empresario debe al menos conocer. Es importante tener unas nociones básicas sobre lenguajes de desarrollo y diseño web a la hora de contratar su web o querer actualizarla.  Por ello, en Crexentia os hablaremos de los principales lenguajes informáticos con los que una web de calidad debe funcionar.

[symple_box color=”blue” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]
Un lenguaje informático es aquel usado por ordenadores. Hay distintos tipos: lenguajes de programación (PHP), de marcado (HTML), de consulta (SQL), etc.[/symple_box]

Los lenguajes informáticos evolucionan constantemente, aunque la mayoría sigue un mismo patrón o esquema principal. Actualmente los principales lenguajes informáticos utilizados para el desarrollo y diseño web son los siguientes:

[symple_highlight color=”blue”]HTML5. [/symple_highlight]La versión renovada y actualizada del lenguaje de marcado estándar HTML, junto a XHTML, para el desarrollo de webs. Es importante que sea un lenguaje estandarizado para que la web sea visible en distintos navegadores y dispositivos móviles. Aún HTML5 no es un estándar pero poco le queda para serlo. Muchos diseñadores webs ya lo usamos por sus evidentes mejoras, como en el posicionamiento SEO y estructuración del contenido.

– [symple_highlight color=”blue”]CSS3.[/symple_highlight] Versión mejorada y renovada del lenguaje de hojas de estilo estándar CSS. Necesario para otorgar a la web un buen diseño de forma sencilla y eficaz. En diseño web se usa para dar forma y color a lo desarrollado en HTML5. Al igual que HTML5, CSS3 es un lenguaje innovador que está a punto de ser estandarizado.

– [symple_highlight color=”blue”]JavaScript.[/symple_highlight] Este lenguaje de programación otorga significativas mejoras en el interfaz de usuario y se usa para crear webs dinámicas, ejecutando diversas operaciones en el código HTML5. El dinamismo proporcionado a las webs por parte de JavaScript suele estar ligado al ámbito visual, al diseño, con técnicas como AJAX, JQuery

– [symple_highlight color=”blue”]PHP.[/symple_highlight] Lenguaje de programación muy útil para el desarrollo web ya que con él podemos generar contenido dinámico, facilitando la automatización de la publicación de contenido en la web.

– [symple_highlight color=”blue”]SQL.[/symple_highlight] Este lenguaje de consulta es esencial si la web quiere disponer de una base de datos de clientes o usuarios para poder gestionarla en la propia web.

No deje que le creen una web con tecnología obsoleta. Existen otros lenguajes que pueden usarse para la creación de webs y son también válidos, pero infórmese antes para evitar futuros problemas. Los lenguajes aquí mostrados son los más extendidos y, usándolos en conjunto, los más potentes para crear webs de calidad.

[symple_divider style=”solid” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]

[symple_divider style="solid" margin_top="10px" margin_bottom="10px"]
[symple_divider style="solid" margin_top="10px" margin_bottom="10px"]
Opt In Image
Recibe las novedades gratis
Buenas prácticas, eBooks y consejos para su web corporativa

Además, al suscribirte recibirás la contraseña para acceder a la Zona VIP y poder descargar los eBooks gratis.

*Podrá darse de baja cuando quiera y sin complicaciones desde el propio email recibido.

Sobre Crexentia

Nos dedicamos a la creación de webs y tiendas virtuales. Lo cual nos apasiona. Además, nos gusta ayudar. Por ello, en estos artículos os contamos consejos, trucos y buenas prácticas para su web corporativa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *