La importancia de tener un número de móvil para el negocio y otro para lo personal

La importancia de tener un número de móvil para el negocio y otro para lo personal

Si tienes una pequeña empresa o eres autónomo posiblemente uses tu número de móvil personal tanto para el negocio como para el ámbito personal.

Conviene diferenciar sendos ámbitos con el fin de tener todo más ordenado y poder desconectar, si es que tu negocio te lo permite.


El hecho de contar con un número en concreto para tu negocio te permite usar aplicaciones como Whatsapp exclusivamente con los clientes, poner ahí tu foto de perfil con el logo de la empresa y, en cambio, con tu número personal poner tu foto o con tu familia o lo que quieras, sin tener que verte todos tus clientes.

Además, puedes dejar ese teléfono de la empresa en casa, o desconectar la SIM si usas un móvil 'Dual SIM'.

Algunos teléfonos móviles son Dual SIM, lo cual quiere decir que en el mismo terminal soportan dos SIM conectadas y funcionando a la vez. Cierto que, en ocasiones, la segunda SIM está algo limitado en cuanto a conectividad, relegándose a 2G o 3G. En los últimos modelos ambas SIM conviven en el 4G.

Se puede usar una tarjeta SIM de prepago si el volumen de uso del teléfono es algo puntual. Según tus necesidades, una opción es usar solo bonos de llamadas, teniendo Wifi en casi